1041909-Oposiciones_en_Justicia

 

 

OPOSICIONES 2013

Pendientes de la aprobación de la OEP 2013, Cantabria, La Rioja, Galicia, Asturias y Aragón van a acumular su oferta a la del Ministerio.

 

Según hemos podido saber, la oferta pública de empleo está pendiente de aprobación definitiva previa negociación en la mesa correspondiente. En principio, la aprobación por el Consejo de Ministros de la semana próxima y contendrá, como ya hemos informado, oferta de plazas en la Administración de Justicia.
Tras conocer la noticia a finales de la semana pasada CSI•F solicitó el incremento de la oferta de Justicia (1000 plazas para Secretarios, Gestión, Tramitación y Auxilio) y aun cuando el incremento ha sido muy tímido
parece que se ofertarán 1000 plazas para cuerpos generales y 100 para Secretarios Judiciales. No obstante, a pesar de nuestra petición, los Cuerpos especiales van a quedar fuera de esta oferta de plazas.


Por lo que se refiere al reparto de plazas entre CCAA y Ministerio no se puede precisar aún por cuanto es muy posible que algunas CCAA no van a realizar oferta alguna y otras acumularán su oferta a la del Ministerio de Justicia. En Cantabria el cupo se ha establecido en 6 plazas entre Tramitación y Auxilio. Gestión se queda fuera al no haber plazas desiertas para ofertar a oposición.

Por último, y como hemos informado a los alumnos en clase, en relación con la convocatoria de las oposiciones y la fecha del primer examen sin la OEP aprobada es muy prematuro aventurar fechas concretas pero un calendario razonable y, si no hay ninguna novedad, situaría la convocatoria antes del verano y el primer examen a finales de este año.

Finalmente según hemos podido saber de otras fuentes sindicales, el Departament de Justicia de Cataluña  ha informado de las plazas que se ofertarán en la proxima convocatoria de oposición 2013 en Cataluña.

Según esas fuentes en Cataluña el Ministerio  ha autorizado convocar 246 plazas entre los tres cuerpos (88
para GPA (44 para cada turno) 82 para TPA (41 para cada turno) y 76 para Auxilio Judicial)