18
DIC
2016

8 tips para mejorar el Rendimiento y la Memoria

redes-sociales

1. Programas o aplicaciones que bloquean el acceso a redes sociales:

Time Warp es gratuita, sencilla y efectiva. Puedes instalarla como extensión de google Chrome.

Con ella puedes crear tres acciones que activas cuando comience tu sesión de estudio:

  • Al tratar de ingresar a Facebook (u otras redes) somos redirigidos a otra página web, la que elijamos. ¿Tal vez www.luisveraoposiciones.com? ¡Esto evitará nuestra tendencia “automática” a revisar redes sociales.
  • Elegir que aparezca una frase que nos anime a seguir trabajando. En lugar de acceder a la red social al clicar recibirás un automensaje, por ejemplo: ¡A por tu plaza!
  • Temporizador. Esta opción de la App nos permite el acceso, pero nos activa un temporizador en una esquina que indica cuánto tiempo perdemos mientras navegamos por la red social… ¡Para los que no pueden evitar echar una miradita rápida!

2. ¡Esconde tu móvil!

También existen app que restringen temporalmente el uso del móvil, pero te aconsejamos que durante las horas de estudio escondas el móvil. ¡Un buen truco es dejarlo en el buzón del portal!

3. Crea notas de audio.

Los temas que te resulten más arduos puedes grabarlos como notas de audio para escuchar en el gimnasio o transporte público. Harás un doble ejercicio de memoria, al grabar la pista y al reproducirla. ¡Cambiar de métodos hace el estudio menos aburrido!

4. Usa tarjetas de memoria

Estudia leyes, preguntas tipo test u otros temarios de forma dinámica con tarjetas de memoria.  Puedes realizarlas con papel y lápiz, pero la red te ofrece enormes posibilidades para crear fichas de memoria digitales, que se presentan de forma aleatoria o por temáticas.

5. Consume alimentos que potencian la memoria

Nueces, Ginkgo biloba, cítricos, chocolate negro… ¡Y no olvides la hidratación!

6. Duerme suficiente.

Numerosas investigaciones reflejan que el sueño influye en la memoria y la cognición. 

imagen-meditacion

7. Practica unos minutos de meditación.

¿Conoces el mindfulness? Se ha demostrado que ayuda a reducir la frecuencia de desvíos del pensamiento, es decir, ‘divagaciones’. Te proponemos unos minutos de meditación antes de comenzar las horas de estudio, dedícate exclusivamente a tus pensamientos, debes visualizar tu meta. ¿Puedes verte ya como funcionario…? ¡Ahora si estás preparado para comenzar!

8. Realiza deporte unas 4 horas después de la sesión de estudio.

Algunas investigaciones reflejan que se puede mejorar la consolidación de la memoria haciendo deporte después del aprendizaje. Mejor después de cuatro horas, añaden. Además, el ejercicio rápido e intenso aumenta la producción de una proteína cerebral que nutre el cerebro y permite mejores conexiones entre las células neuronales. ¡Y por si fuera poco te ayudará a desconectar y evitar el estrés!