27
DIC
2016

Correos lanzará una nueva convocatoria de 2.200 plazas

correos-161223Aunque hace escasamente un mes que Correos celebró los exámenes para cubrir 1.606 plazas de personal laboral fijo, ya se espera el inminente lanzamiento de una nueva convocatoria: esta vez, con 2.200 plazas, aunque CSIF informa de que las plazas a convocar supondrán el 100% de la tasa de reposición de efectivos, y que suponen 2.443 puestos de trabajo, resultantes de la aplicación de la fórmula para su cálculo que recogía la Ley General de Presupuestos. La distribución de tales plazas será objeto de negociación en la Mesa que deberá celebrarse, a más tardar, el próximo 30 de diciembre.

Según informa UGT, será inminente la validación de la Consolidación de empleo en correos 2016/17, y ya se habría decidido auntorizar una convocatoria en torno a esas 2.200 plazas. Tal decisión viene derivada esencialmente como consecuencia del cambio producido en la Presidencia de SEPI, así como por la insistencia de Correos en las discusiones que se han venido manteniendo sobre este tema en los últimos meses. 

Para CCOO, aunque se está pendiente del corte y de la adjudicación de vacantes del proceso anterior. Correos debe proceder a convocar la consolidación de empleo del año que viene. Además, no dudan de que así vaya a ser, entre otras cosas, porque, de no hacerlo, se daría por perdida por dos motivos: 

– Razones legales, porque así se pactó con el Gobierno el pasado año y se recogió en la D.A. 15ª de la Ley 48/2015 de PGE para 2016 (contratación de nuevo personal fijo hasta el 100% de su tasa de reposición, lo que para CCOO debe superar las 2.000 vacantes). 

– Razones de gestión. 

Si estas noticias se confirman, la convocatoria debería hacerse antes de final de año. 

Fuente: Andalucía Orienta.