_hospitalclnicodemlaga_d55f7bb2La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este martes el proyecto de decreto para la oferta de empleo público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2017, en el que se recoge que la convocatoria de un total de 3.353 plazas, 2.555 de turno libre y 998 de promoción interna.

La Consejería de Salud ha señalado, mediante un comunicado, que de las de turno libre, 1.800 son para personal sanitario –médicos especialistas, veterinarios, enfermero especialista de Salud Mental, enfermeros especialistas del trabajo, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería– y 755 para personal de gestión y servicios –trabajadores sociales, monitores de salud mental, administrativos, cocineros, telefonistas, celadores y pinches–. En cuanto a las plazas de promoción interna, en estas mismas categorías, 562 son para personal sanitario y 436 para personal de gestión y servicios.

Con esta futura convocatoria se da cumplimiento al acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad de enero de 2016 de plantear una oferta de empleo público con una planificación bienal de la oferta, con convocatorias anuales, que supone que cada categoría pueda tener una prueba selectiva cada dos años.

 

sasplazas

Fuente: El correo web. 

× ¿Te ayudo?