12
ENE
2017

Cumplir los objetivos del nuevo año

Objetivos Año nuevoComenzamos un nuevo año lleno de propósitos que semana a semana se van difuninando quedándose en nada. Pero desd Luis Vera Oposiciones queremos plantearnos 2017 como el momento definitivo para que se hagan realidad. Por ello, os dejamos una serie de apuntes y os animamos a cumplirlos: 

· Dieta

Es muy  común tras los excesos navideños plantearse el objetivo de perder unos kilos. No en vano el cuerpo es el elemento central, el más visible, de nuestra fachada a partir del cual somos juzgados en la cotidianeidad. La valoración que reciba nuestro cuerpo constituye un elemento esencial de nuestra forma de vernos, e influye en nuestra autoestima. Es por esto que hacer una dieta afecta altamente el aspecto psicológico. El abandonarla puede conducir a un estado depresivo que guiará a la persona a comer más y a aumentar un mayor sobrepeso del que se tenía originalmente antes de empezar la dieta.

El éxito de adelgazar no está en una dieta que se empieza el lunes y acaba el miércoles, psicólogos y dietistas coinciden en que el auténtico éxito radica en un cambio de mentalidad y no en una dieta. Debemos evitar la concepción de alimentos prohibidos, y comenzar a incorporar en nuestros hábitos alimentarios todo tipo de alimentos, siempre en una cantidad adecuada y correcta.  ¡La clave es aprender a comer de otra forma!

  • Deporte

   Los especialistas que trabajan en el deporte de iniciación, coinciden que para lograr hacer hábito la práctica de deporte es correcto incrementar progresivamente las metas para aumentar la motivación a practicar y obtener resultados deportivos ascendentes. Por tanto, nuestro consejo es evitar “machacarse” los primeros días con el consecuente efecto de desgaste. Proponte pequeños hitos y aumenta moderadamente la exigencia. Correr 15-20 minutos el primer día ya es todo un logro para iniciarse en el hábito deportivo.

¿Has buscado foros de grupos de senderismo en tu provincia?, ¿Eres un bailarín o bailarina frustrado? ¡Explora y descubre! Si necesitas un extra de motivación puedes encontrar el deporte que mejor se adapta a ti, si consigues que el deporte se convierta en ocio y no en obligación tienes 90% ganado.

  • Lectura

La capacidad de leer es la base sobre la que se asienta nuestra capacidad de comprender, aprender y disfrutar de todo tipo de creación intelectual. Del mismo modo, numerosos estudios demuestran que el hábito de lectura como factor protector de deterioro cognitivo. También es bien sabido que nos ayuda con la ortografía y la oratoria, como dijo Cicerón, “a hablar no se aprende hablando, sino leyendo”.

La mayoría de las personas que disfrutan de esta actividad se proponen leer más, sacar más ratos para leer y terminar “aquel libro” que dejaron a medias.

Nuestra propuesta es que comiences a retomar el hábito poco a poco, iníciate de nuevo con alguna lectura ligera (revistas, relatos breves…). De igual forma, nada mejor que una buena novela con una trama que te atrape para no dejar de lado tu rato de lectura. ¡Saca tiempo y lo agradecerás!

  • Orden

El orden y la limpieza es otro propósito recurrente. Para este último objetivo no hay ninguna magia, todos sabemos que para que el desorden no nos desborde el máximo aliado es evitar procrastinar. Es decir, en la medida de lo posible recoger y mantener la limpieza en el día a día, algunos ejemplos que te ayudarán:

  • Guardar tus cosas en cuanto llegues a casa (abrigo, bolso…).
  • Recoger la cocina durante y después de cocinar (platos, útiles…)
  • Colgar la ropa o ponerla en el cesto de forma inmediata.
  • Sacar la basura todos los días.
  • Tener un cajón o archivador donde poner todos los papeles (tickets, facturas, cartas…)
  • Cuando estás cocinando (y tienes algo en el horno o en los fogones) aprovecha para limpiar algo (barrer o fregar el suelo, limpiar la encimera…)

 

  • ¡Conseguir tu plaza de funcionario!

Para este objetivo probablemente ya te encuentras bien encaminado estudiando en Luis Vera Oposiciones. Aprovechamos para recordarte nuestro artículo para mejorar el rendimiento y la memoria durante el estudio, que podrá ayudarte a lograr ese gran objetivo del 2017:

http://luisveraoposiciones.com/2016/12/8-tips-mejorar-el-rendimiento-y-la-memoria 

Deseamos que estos consejos puedan ayudarte a cumplir tus objetivos y que

te den fuerzas para que el 2017 sea tu año.

¡Mucho ánimo!

Fuente: Eva Clavero Paredes, coordinadora de la Academica Luis Vera Oposiciones en Málaga y psicóloga educativa,