CORDOBA.  27/06/10.  INICIO DE LAS OPOSICIONES A PROFESOR DE SECUNDARIA EN EL AULARIO DE RABANALES.  FOTO: VALERIO MERINO. ARCHCOR.

CORDOBA. 27/06/10. INICIO DE LAS OPOSICIONES A PROFESOR DE SECUNDARIA EN EL AULARIO DE RABANALES. FOTO: VALERIO MERINO. ARCHCOR.

La Junta convocará un total de 8.045 plazas de empleo público en los sectores de educación, sanidad y Administración General, ha indicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en el Parlamento donde ha confirmado que "este año habrá oposiciones en Andalucía". La oferta más importante corresponderá a sanidad, con 3.553 plazas, seguida de las 2.468 plazas de educación y 2.024 para la Administración General.

Montero ha explicado que el Presupuesto de Andalucía para 2017 regula la oferta de empleo público y la tasa de reposición tomando como referencia las limitaciones establecidas por la legislación de carácter básico del Estado en el año 2016. "Nadie puede cuestionar que hayamos ejercido nuestras competencias de forma responsable y teniendo en cuenta en todo caso el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria", ha defendido.

"Todos los escenarios posibles nos llevan al normal desarrollo de la oferta de empleo público prevista por Andalucía", ha enfatizado la consejera, en referencia a que si hay Presupuestos Generales del Estado (PGE), la tasa de reposición se mantendrá como mínimo en el 100%, y si se mantiene la prórroga de los PGE 2016, también quedaría prorrogada la tasa de reposición fijada en el 100%.