policia-nacional

El BOE del sábado 1 de abril ha publicado, entre otros puntos, un total de 3.201 plazas de Policía Nacional en escala básica para este año 2017 y que se encuentra a la espera de la resolución de convocatoria.

Del total de plazas autorizadas en la Escala Básica de la Policía Nacional se reservan 640 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería. Estas plazas, de no ser cubiertas, se acumularán a las autorizadas por oposición libre en la Escala Básica de la Policía Nacional.

Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía, la autorización de la convocatoria de 130 plazas para oposición libre en la Escala Ejecutiva, comporta la autorización de la convocatoria de 260 plazas para su provisión por promoción interna, desde la categoría de Subinspector. 

Luis Vera Oposiciones ofrece la posibilidad de la preparación íntegra esta oferta de empleo con un temario específico y con los mejores profesores posibles para conseguir una de las plazas ofertadas.