FICHA OPOSICIÓN:
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
ORGANISMO:
JUNTA DE ANDALUCÍA
ÁMBITO:
PROCESO SELECTIVO:
OPOSICIÓN  REGIONAL CC.AA.
OPOSICIÓN
SITUACIÓN LABORAL:
TITULACIÓN REQUERIDA:
FUNCIONARIO DE CARRERA
ESO O EQUIV.
REQUISITOS:
OFERTA:
CONVOCATORIA:
16 AÑOS
89 PLAZAS
NO ANUNCIADA
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:
DESDE 15-12-16 HASTA 16-01-17
PROFESORADO:
SECRETARIO JUNTA DE ANDALUCIA
REQUISITOS GENERALES:
  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la UE, nacionales del Reino de Noruega y las nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos en la Ley 7/2007, de 12 de abril.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del graduado en Eso o equivalente.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo y Especialidad convocado.
TEMARIO:
FASES:

Constará de dos ejercicios. La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 130 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios de que consta la oposición.

En caso de empate en la puntuación final, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicio; en caso de persistir la igualdad, se resolverá de acuerdo con el orden alfabético que consta en el Anexo IV. 3.1.

 

Primer ejercicio

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la Comisión de Selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva. Las preguntas versarán sobre el contenido del Temario.

 

El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será de 120 minutos. Cada acierto se valorará con 1 punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

 

Este ejercicio se evaluará con una puntuación de 0 a 100 puntos. La Comisión de Selección determinará, con anterioridad a su identificación nominal, qué puntuación es necesario obtener para aprobar el ejercicio, respetando siempre los principios de mérito y capacidad.

 

El primer ejercicio no se celebrará antes del 15 de septiembre de 2017 y se realizará en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, a elección de cada persona participante, que lo hará constar en el apartado correspondiente de su solicitud.

 

Segundo ejercicio

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en un ejercicio de carácter práctico que se realizará siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión de Selección, en el que se utilizará el procesador de textos Writer y la hoja de cálculo Calc del paquete LibreOffice. org .

 

Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 40%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%); así como la velocidad, ausencia de errores u omisión de texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía (con un peso relativo del 30%). El tiempo máximo concedido para la realización de este ejercicio será de 30 minutos.

 

Se facilitarán a las personas aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos.

 

La Comisión de Selección podrá establecer varios turnos a celebrar el mismo día, o en días consecutivos, cuando fuera necesario, en función de la disponibilidad de aulas dotadas del equipamiento informático preciso para la realización de este ejercicio.

 

Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos. Para superar la prueba será necesario obtener una calificación mínima de 15 puntos

PREPARACIÓN EN ACADEMIA:

Ambos ejercicios

FUENTES DE INFORMACIÓN:
OBSERVACIONES:

La preparación para el Cuerpo de Administrativos habilita al opositor a participar en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos, preparando de manera específica el segundo ejercicio que, en éste último cuerpo, es una prueba informática, donde se pone a examen el conocimiento de ortográfica, Word y Excel.​

Total :  89 Plazas  (Turno libre 83  –  Discapacitados 6)