FICHA OPOSICIÓN:
TÉCNICO RADIODIAGNÓSTICO
ORGANISMO:
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
ÁMBITO:
PROCESO SELECTIVO:
OPOSICIÓN  NIVEL ANDALUZ
OPOSICIÓN LIBRE
SITUACIÓN LABORAL:
TITULACIÓN REQUERIDA:
FUNCIONARIO DE CARRERA
TÉCNICO RAMA SANITARIA
REQUISITOS:
OFERTA:
CONVOCATORIA:
18 AÑOS
67 PLAZAS
22-03-2016 BOE
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:
PENDIENTE
PROFESORADO:
TÉCNICO DE RAYOS
REQUISITOS GENERALES:
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Poseer la titulación requerida en cada cuerpo.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica, incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido condenado por delito doloso o a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales.
  • No hallarse inhabilitado ni separado de ninguna Administración Pública.
FASES:

Según la última convocatoria

El sistema selectivo para ingresar en la categoría convocada será el de concurso-oposición y, en consecuencia, constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

Fase de oposición.

La puntuación máxima de esta fase serán 100 puntos. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:

  • a) Cuestionario técnico de 100 preguntas tipo test- más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas. El contenido de dicho ejercicio se ajustará al programa de materias aprobado por Resolución de 11 de agosto de 2014 (BOJA núm. 161, de 20 de agosto) y Resolución de 25 de agosto de 2014 de corrección de errores (BOJA núm. 169 de 1 de septiembre) ambas de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud 
    Cada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos. La puntuación máxima posible será de 50 puntos.
  • b) Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias citado en el apartado anterior. Cada respuesta correcta se valorará con 1 punto. La puntuación máxima posible será de 50 puntos.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.

Podrá superar la fase de oposición un número mayor de aspirantes al de las plazas convocadas.

Las pruebas citadas en los puntos a) y b) se realizarán el mismo día en una única sesión. El tiempo concedido para la realización de cada prueba será determinado por el Tribunal Calificador, siendo la duración total de las citadas dos pruebas, como máximo, de 4 horas.

Fase de concurso.

A esta fase sólo accederán los/as aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal correspondiente y con arreglo al baremo que se publica como Anexo II de la presente convocatoria, de los méritos que acrediten las personas aspirantes, referidos al día de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos, y a la misma se le sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición, siempre que en esta última se haya superado la puntuación mínima necesaria para aprobar, determinando de esta forma la puntuación final de cada persona aspirante y el número de aprobados/as, que no podrá ser superior al de plazas convocadas.

En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

PREPARACIÓN EN ACADEMIA:
  • Teoría
  • Test
  • Supuestos prácticos
  • Simulacros de examen
FUENTES DE INFORMACIÓN:
OBSERVACIONES:
RADIODIAGNÓSTICO 62 grupo general 5 discapacitados total: 67