FICHA OPOSICIÓN: ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
ORGANISMO: ESTADO

ÁMBITO:
OPOSICIÓN NIVEL NACIONAL
SITUACIÓN LABORAL:
FUNCIONARIO DE CARRERA
REQUISITOS:
16 AÑOS
PROCESO SELECTIVO:
OPOSICIÓN LIBRE
TITULACIÓN REQUERIDA:
BACHILLERATO O EQUIVALENTE
OFERTA:
800 Plazas  2017
CONVOCATORIA:
2017 Pendiente
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:
Pendiente
PROFESORADO:

a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos los 16 años y no tener alcanzada la edad de sesenta y cinco años.
c) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de la Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial.
e) Titulación requerida: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o Bachiller Elemental.

1º Ejercicio (obligatorio y eliminatorio): estará formado por dos partes:

– Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de sesenta preguntas. De éstas, treinta versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa y treinta serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

– Segunda parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de treinta preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos.

2º Ejercicio: Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, a realizar en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión Permanente de Selección, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Ambos ejercicios

800 plazas de Turno libre en la OEP 2017