FICHA OPOSICIÓN: ADMINISTRATIVO
ORGANISMO: JUNTA DE ANDALUCÍA

ÁMBITO:
OPOSICIÓN REGIONAL CC.AA.
SITUACIÓN LABORAL:
FUNCIONARIO DE CARRERA
REQUISITOS:
16 AÑOS
PROCESO SELECTIVO:
OPOSICIÓN. ANTES CONCURSO-OPOSICIÓN
TITULACIÓN REQUERIDA:
BACHILLER, TÉCNICO O EQUIV.
OFERTA:
95 PLAZAS
CONVOCATORIA:
NO ANUNCIADA

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:

DESDE 15-12-16 HASTA 16-01-17
PROFESORADO:
JEFE SECCIÓN ECONÓMICA, IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES
  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la UE, nacionales del Reino de Noruega y las nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos en la Ley 7/2007, de 12 de abril.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de la titulación de Bachiller, Técnico o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad, o cualquier titulación equivalente a las mismas.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo y Especialidad convocado.

BOJA núm. 248, de 20 de diciembre de 2013

Primer ejercicio:

Carácter eliminatorio. Cuestionario de 100 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Cada acierto se valorará con 1 punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una pregunta acertada.

Número mínimo de aciertos netos: 50 (puede aumentarlo la Comisión)

Tiempo máximo de realización: 90 minutos.

Segundo ejercicio:

Carácter eliminatorio. Resolución de un supuesto de carácter práctico, a elegir entre tres propuestas. Cada supuesto se desglosará en 30 preguntas tipo test. Cada acierto se valorará con 1 punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una pregunta acertada.

Número mínimo de aciertos netos: 15

Tiempo máximo de realización: 30 minutos.

Ambos ejercicios

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/82/BOJA16-082-00008-7604-01_00090171.pdf

La preparación para el Cuerpo de Administrativos habilita al opositor a participar en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos, preparando de manera específica el segundo ejercicio que, en éste último cuerpo, es una prueba informática, donde se pone a examen el conocimiento de ortográfica, Word y Excel.​

OEP 2015  Plazas libres: 33     Plazas reserva discapacidad: 2

OEP 2016  Plaza libres :  60

Total 2017:  95 Plazas