FICHA OPOSICIÓN: CUERPO DE AYUDANTES TÉCNICOS DE MEDIOAMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
ORGANISMO: JUNTA DE ANDALUCÍA

ÁMBITO:
OPOSICIÓN NIVEL REGIONAL CCAA
SITUACIÓN LABORAL:
FUNCIONARIO DE CARRERA
REQUISITOS:
18 AÑOS
PROCESO SELECTIVO:
OPOSICIÓN
TITULACIÓN REQUERIDA:
BACHILLER O EQUIVALENTE
OFERTA:
40 PLAZAS
25 PLAZAS
BOJA OFERTA 2018
CONVOCATORIA:
PLAZAS 2016
PLAZAS 2017 . PENDIENTE CONVOCATORIA
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:
PLAZAS 2016
Del 19 de Septiembre al 17 de Octubre de 2017
PLAZAS 2017 – PENDIENTE CONVOCATORIA
PROFESORADO:
TÉCNICO DE MEDIOAMBIENTE

-Poseer la nacionalidad española.

-No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

El proceso selectivo constará de dos ejercicios. La calificación final no podrá superar los 130 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios de la oposición.

Primer ejercicio

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la Comisión de Selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva. Las preguntas versarán sobre el contenido del Temario.

El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será de 120 minutos.

Cada acierto se valorará con 1 punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada. Este ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 100.

La Comisión de Selección teniendo en cuenta el número de participantes presentados al ejercicio, su dificultad y el número de plazas ofertadas, determinará, con anterioridad a su identificación nominal, qué puntuación es necesario obtener para aprobar el ejercicio, respetando siempre los principios de mérito y capacidad.

Los ejercicios de la oposición se realizarán en la ciudad de Sevilla y el primer ejercicio no se celebrará antes del 15 de diciembre de 2017. El lugar, fecha y hora del segundo ejercicio de la oposición se publicará en los lugares establecidos en la base primera, apartado

Segundo ejercicio

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la Comisión de Selección que contendrá 33 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 30 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

El test versará sobre un caso práctico referido al temario, a elegir entre dos propuestas.

El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 90 minutos.

Cada acierto se valorará con 1 punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada. Para superar la prueba será necesario obtener una calificación mínima de 15 puntos.

AMBOS EJERCICIOS

OEP 2016  Plaza libres :  20