portavoz de gobierno ja

El Gobierno andaluz oferta este año 371 plazas para la

Administración General de la Junta

 

La convocatoria, limitada por la legislación básica estatal, da prioridad a las áreas relacionadas con la gestión financiera y la lucha contra el fraude fiscal

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Andalucía para 2013, con un total de 371 plazas (157 de acceso libre y 214 de promoción interna). La convocatoria para este año está limitada por la legislación básica estatal que impide la incorporación de nuevo personal salvo en determinados sectores prioritarios para los que, asimismo, impone un límite del 10% en la tasa de reposición de efectivos.

La mayor parte de los puestos ofertados se concentran en el área económico-financiera, con el fin de atender la lucha contra el fraude fiscal y laboral y de garantizar la asignación eficiente de los recursos públicos. Estos ámbitos prioritarios son los que se reconocen también para la Comunidad Autónoma de Andalucía en los Presupuestos Generales de 2013. Asimismo, se incluye la promoción interna horizontal (de personal laboral a funcionario) en el Cuerpo Superior Facultativo en la especialidad de Ciencias Sociales y del Trabajo, con el fin de avanzar en el reforzamiento de las políticas activas de empleo para hacer frente a la actual situación socioeconómica.

Respecto a la distribución de las plazas de acceso libre, 61 se destinarán al grupo de técnicos superiores (A1). De ellas, 59 serán para el Cuerpo de Administradores de Gestión Financiera y dos para el Cuerpo de Letrados.

En el grupo de técnicos de grado medio (A2), el número de plazas de acceso libre será de 20, todas ellas en la especialidad de Gestión Financiera, mientras que en el grupo C se ofertan 33 de administrativos (C1) y 43 de auxiliares administrativos (C2).

En cuanto a los 157 puestos de promoción interna, 99 corresponden a técnicos superiores y se distribuyen entre los cuerpos de Administradores Generales (29), Administradores de Gestión Financiera (30) y Gestión Administrativa (20 en la especialidad general y 20 en la financiera). El resto se reparte entre las 90 plazas de administrativos y las 25 de promoción interna horizontal de personal laboral a personal funcionario.

La Oferta de Empleo Público reserva un 7% de los puestos a personas con discapacidad. De esta proporción, el 5% se destina a discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales y el 2% a las de tipo intelectual. Así pues, serán 26 las plazas que la Administración andaluza destine a este fin en 2013.

Las pruebas selectivas, que se convocarán a partir de la publicación en el BOJA de la nueva oferta, serán gestionadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), organismo adscrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública que tiene encomendada esta función junto a la formación de los empleados públicos de la comunidad autónoma.

 

Fuente de la noticia:

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/administracion/081512/gobierno/andaluz/oferta/ano/plazas/administracion/general/junta/Andalucia

× ¿Te ayudo?