El Auxiliar Administrativo es el personal encargado de realizar tareas de administración y por tanto de ofimática en todo tipo de Administraciones Públicas.

Sus funciones primordiales son la gestión de archivos, ingreso de datos en formularios, mecanografía de documentos, etc. Es decir, que la función principal de estos profesionales es, indiscutiblemente, el buen funcionamiento de las oficinas en todos sus ámbitos. 

La actividad de los Auxiliares Administrativos puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado.

Los requisitos obligatorios para presentarte a las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado son:

• Tener la nacionalidad española.
• Tener cumplidos los 16 años y no tener alcanzada la edad de sesenta y cinco años.
• Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
• No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de la Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial.
• Titulación requerida: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o Bachiller Elemental.

Ahora que ya tienes la información correcta. ¿A qué esperas?

¡¡¡ HAZTE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO !!!

Más información: 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO