El Instituto Andaluz de Administración Pública reanuda los procesos selectivos, paralizados como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, ya iniciados y con ejercicios pendientes y reprograma de fecha de exámenes con más de 70.700 candidatos.
Se dejaron pendientes de concluir 13 procesos selectivos, a los que habría que añadir los 46 exámenes de otros tantos cuerpos que quedaron pendientes de comenzar sus ejercicios y que ahora se reanudan.
Desde el momento que finalice la suspensión de los plazos administrativos declarada por el real decreto 463/2020, de 14 de marzo, las convocatorias de procesos selectivos se podrán tramitar con carácter ordinario.
La reprogramación acordada establece que en el mes de julio se realizarán aquellas oposiciones que ya estaban iniciadas y tenían ejercicios pendientes. Entre septiembre y octubre tendrán lugar las convocatorias con más aspirantes, alguna cuenta con hasta 27.000 aspirantes. Y, finalmente, entre noviembre y diciembre se celebrarán las que tienen un menor número de plazas y candidatos.
También se ha decidido que la gran mayoría de los exámenes tendrán lugar en centros escolares y no en aulas universitarias como se venían realizado hasta el momento.