CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA ESTUDIANTES DE LA OPOSICIÓN DE JUSTICIA
  • Clases online por videoconferencia o videograbación y material en plataforma interactiva.
  • Cursos Jurídicos para estudiantes de la oposición de Justicia y para interesados en especializarse en derecho procesal y actuación ante Juzgados y Tribunales.
  • Comienzan los cursos Jurídicos que ofrece Luis Vera Oposiciones, avalados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

Los cursos están especialmente diseñados para ser tenidos en cuenta en la fase de puntuación para el concurso oposición de la Administración de Justicia. Consultar Bases.

Estos cursos han sido estrictamente elaborados y ceñidos a convocatoria a fin ser aportados por los opositores que superen la fase de examen, como ya hemos hecho en la anterior convocatoria.

Datos indicados en las convocatorias publicadas en B.O.E. siguientes:

Gestión Procesal: https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/15/pdfs/BOE-A-2019-10410.pdf

Tramitación Procesal: https://www.boe.es/boe/dias/2019/08/31/pdfs/BOE-A-2019-12574.pdf

Auxilio Judicial: https://www.boe.es/boe/dias/2020/01/27/pdfs/BOE-A-2020-1168.pdf

En las mismas se indica claramente y así hemos diseñado los cursos que en su apartado B:

  1. Historial profesional. La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 7,5 puntos, con la siguiente baremación.

B-1. Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por el sistema universitario español – Entre 30 y 59 h: 1,5 puntos. – Entre 60 y 119 h: 2 puntos

No se valorarán los cursos siguientes: – Certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas ni aquellos de 10 o menos horas lectivas.

B-2. Cursos de formación en informática, recibidos y acreditados,  homologados o impartidos por el sistema universitario español – Entre 30 y 59 h: 1,5 puntos. – Entre 60 y 119 h: 2 puntos.

No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas.

La puntuación máxima a otorgar en este apartado B es de 7,5 puntos; hasta 5 puntos en el apartado B-1 «conocimientos jurídicos», hasta 2,5 puntos en los apartados B-2 «conocimientos de informática.

Comenzaremos por el curso: 

El Procedimiento Ordinario Criminal

Funciones de los Cuerpos del Personal al Servicio de la Administración de Justicia.

 

Desglose del curso en tres bloques:

El curso se divide en tres fases: 

1.- Funciones de los Cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial en el Proceso Penal Ordinario. El Sumario: El sistema procesal penal de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: Principio del juez imparcial, separación de instrucción y enjuiciamiento. Principios del proceso penal. Competencia objetiva y funcional. Aforamientos y privilegios procesales. Inmunidad de jurisdicción. La competencia territorial. La inhibición de oficio y a instancia de parte; cuestiones de competencia territorial. Las partes en el proceso penal: Ministerio Fiscal; acusador particular; perjudicado y acción popular; acusador privado. El ejercicio de la acción penal: de oficio o a instancia de parte. Denuncia; querella; atestado. Extinción de la acción penal: especial referencia a la renuncia. El ejercicio de la acción civil: el actor civil. El ofrecimiento de acciones. Extinción de la acción civil. El investigado o encausado. La rebeldía. El responsable civil. Representación y defensa de las partes. Defensa de oficio y beneficio de justicia gratuita. Incoación del proceso. Las actuaciones de la Policía Judicial. Comprobación del delito: Cuerpo del delito. Identificación del presunto delincuente. La inspección ocular. Declaraciones testificales. Prueba pericial y su valor. Prueba documental. Piezas de convicción.

  2.- Las medidas cautelares personales en el proceso penal. La citación judicial. La detención. La prisión provisional. La libertad provisional. Las fianzas en el proceso penal. Medidas limitadoras de derechos fundamentales: Pruebas biológicas; entrada y registro en lugar cerrado; intervención de comunicaciones postales, telegráficas, telefónicas e informáticas. Especial mención a las entregas controladas y a la figura del agente encubierto.

 3.- El denominado período intermedio; auto de conclusión del sumario; eventual revocación del auto y nuevas diligencias y resoluciones. El sobreseimiento y sus clases. El auto de apertura del juicio oral. Los artículos de previo pronunciamiento. Las calificaciones provisionales de las partes. Conformidad del acusado. La prueba en el proceso penal. Medios de prueba. Proposición, admisión o denegación; prueba anticipada; proposición en el acto del juicio; prueba acordada «ex officio». El juicio oral. La suspensión del juicio oral: causas y consecuencias. La Sentencia. Recursos y Segunda Instancia.

Los cursos serán impartidos directamente por Luis Vera Oposiciones, desde su plataforma interactiva.

Cada curso tiene una extensión de 80 horas, parte de ellas se realizarán por el sistema de videoconferencia en directo o el sistema de videograbación. Estos dos sistemas permiten que el alumno participe activamente en la clase y pueda consultar las dudas, siendo resueltas en directo por los profesores en caso de videoconferencia o posteriormente en caso de vídeo grabado.

El profesorado que imparte clases es:

  • Luis Vera Jiménez, profesor de oposiciones al Ministerio de Justicia, Funcionario Judicial de Carrera y Director de la franquicia Luis Vera Oposiciones.
  • Carlos Mahón Tabernero, Magistrado del Juzgado de Instrucción 2 de Sevilla en servicio activo y profesor de oposiciones al Ministerio de Justicia.
  • Manuel Padilla Rodríguez, Letrado de la Administración de Justicia “Secretario Judicial” del Juzgado Penal 2 de Jaén, en servicio activo y profesor de oposiciones al Ministerio de Justicia.

 

Fecha de inscripción y matrícula. Del 22 de Enero al 2 de Febrero. Por riguroso pago de tasas.

Comienzo del curso. Miércoles 3 de Febrero a las 10 horas.

Toda la información se facilita en nuestro centro. 953.10.86.82 y cursos@luisveraoposiciones.com

Precio del curso. 150€. “Incluye temario, asistencia a clases, acceso a plataforma y videoconferencia, resolución de dudas y titulación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes”

× ¿Cómo puedo ayudarte?