Toda ayuda es buena cuando estás preparando unas oposiciones, ¿verdad? Por eso, desde Luis Vera Oposiciones os queremos hablar del Feng Shui, una técnica milenaria china que nos puede ayudar a conseguir un ambiente de estudio adecuado y, por consiguiente, que nuestras jornadas de estudio sean más productivas y llevaderas.
El Feng Shui, qué es
Si pensabas que es una tendencia decorativa o una religión, estás muy equivocado/a. El Feng Shui es una filosofía que se basa en la búsqueda del equilibrio de la energía vital de la persona. ¿Cómo? Mediante la distribución, la orientación y la decoración de los espacios en los que se realizan las tareas del día a día, como la casa, el lugar de trabajo o la zona de estudio.
Pero no es una técnica nueva. El Feng Shui nació en China hace aproximadamente 3.500 años, llegando hasta hoy y a occidente gracias a personajes como Marie Kondo. Ella afirma que deshacerte de lo que no necesitas, hacer limpieza y vaciar es un buen punto de partida para que la energía fluya, puntos que coinciden con las técnicas del Feng Shui.
Además, dentro de esta filosofía, existen cinco elementos clave: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. También se da mucha importancia a los colores y las formas con el fin de fomentar el movimiento, el equilibrio y la protección.
8 consejos para mejorar tu zona de estudio
- Diferencia bien la zona de estudio y la que utilizas para el ocio.
No hace falta una división física con paredes. Se puede optar por opciones como un biombo o por dividir una sola estancia por colores o disposición.
- Organízate bien.
Ten siempre a mano y localizable todo el material que vayas a necesitar para preparar tus oposiciones. Es mejor dejar encima de la mesa solo los temas que debes estudiar.
- Ordena tu mesa.
Debe estar despejada para evitar distracciones innecesarias. Al acabar la jornada, deja tu mesa ordenada y limpia.
- Utiliza la aromaterapia.
Usar aceites aromáticos, velas o incienso contribuye al bienestar. Eso sí, evita fumar dentro de la zona de estudio.
- El mobiliario siempre bien ubicado.
Según el Feng Shui, te sentirás más cómodo/a si desde tu mesa ves la puerta y tienes detrás una pared sin puertas o ventanas, preferiblemente.
- Luz natural, sí.
Aporta armonía y equilibrio. Cuando no dispongas de luz natural, recurre a luces cálidas o halógenas. Las blancas pueden provocar problemas de cansancio y bajo rendimiento.
- Pinta la habitación de los colores adecuados.
Pinta un trozo de la habitación de marrón, verde, azul o cualquier otro color que evoque a la naturaleza. Pero el resto píntalo de colores más claros para dar sensación de amplitud.
- Acompáñate de plantas.
Ya sean reales o bien en forma de fotografía pueden aportar la sensación de estar en contacto con la naturaleza.
¿Qué te parece el Feng Shui para mejorar tu estudio? Si no te convence y necesitas ayuda para preparar tus oposiciones, siempre te puedes poner en contacto con nosotros/as para informarte y guiarte. ¡Mucho ánimo! 💪