Cada vez más gente decide prepararse para las oposiciones de Justicia con el fin de ocupar cargos como Jueces, Fiscales, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, o Auxilio Judicial. 

Todas las oposiciones son duras… Y las de Justicia no pueden ser menos. Por ello, una preparación adecuada, planificada en tiempo y materia, y el estudio de los Tribunales Calificadores que examinan, marcará la diferencia. Sabiendo esto, es muy importante que te tomes todo el tiempo que necesites -y puedas- para su preparación, con el fin de asegurar la puntuación más alta posible.

Desde Luis Vera Oposiciones te queremos hablar un poco de las oposiciones de Justicia, sus ventajas y cuál sería la mejor forma de prepararlas para asegurarte una plaza. ¡Vamos allá!

Ventajas de las oposiciones de Justicia

Aunque son muchas, las principales ventajas de trabajar en Justicia son:

  • Estabilidad laboral y financiera.
  • Amplios periodos vacacionales y permisos.
  • Posibilidad de obtener ascensos a través de méritos profesionales.
  • Gran frecuencia y oferta de plazas.
  • Horarios flexibles, en jornada continua o dividida.
  • Reconocimiento social.

Temario y tipos de oposiciones de Justicia 

En primer lugar, que no cunda el pánico. Es muy normal que existan dudas con respecto a cómo preparar las oposiciones de Justicia. Pero debes saber que, según el cuerpo de la Administración de Justicia al que quieras optar, tienes temarios diferentes. En el caso de Auxilio Judicial, el temario se compone por 26 temas; en Gestión Procesal, 68 temas; y en Tramitación Procesal, 31. 

Pero, ¡ojo! Esto es lo que explican las convocatorias publicadas en el B.O.E., sin embargo, esto tiene una aclaración. El temario es el mismo -literalmente- para Auxilio y Tramitación. Para Gestión es un poco más, pero solo un poco, en lo relativo a la ley del menor y a la ley concursal. Pero, por lo demás, los tres cuerpos tienen exactamente el mismo temario.

Teniendo en cuenta su dificultad y la gran cantidad de información que vas a tener que gestionar, nosotros te recomendamos que no las prepares por tu cuenta. Además de disponer de una rutina de estudio firme y de tener un espacio de estudio adecuado, te recomendamos acudir a un centro para que te asesoren y te den todas las claves, consejos y temario con el fin de que tu estudio y progreso sea lo más eficiente posible y consigas, lo antes posible, tu plaza de oposición a Justicia. Porque el truco está en saber qué parte del temario es más importante en porcentaje de preguntas y cuál no. Eso sí, sin olvidarnos de saber cómo estructurar el estudio por material y por horas, dado que al final te pondrán un examen con toda la material mezclada y deberás dominarla. Y esto no lo aprenderás sin ayuda.

En Luis Vera Oposiciones, contamos con una gran experiencia en la preparación y superación exitosa de los exámenes -más de 150 alumnos aprobados en la última convocatoria- y de la forma que mejor se amolde a ti: con clases presenciales u online. Además, contamos con el único temario editado para preparar los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

Porque sí, nosotros ya hemos pasado por esto. Todos los profesores en nuestra escuela somos funcionarios de la Administración de Justicia, entre los que se encuentra el propio Luis Vera, así como el Magistrado Carlos Mahón, el Letrado Manuel Padilla y más funcionarios de apoyo en la preparación. Y por esto, sabemos qué debes hacer, el esfuerzo y el grandísimo sacrificio que requiere, así como las dudas que genera este proceso.

¿Te vienes? Contacta con nosotros o infórmate sin compromiso aquí. ¡Mucho ánimo! 💪

 

× ¿Te ayudo?