Ante un futuro cada vez más incierto, muchas personas de más de 50 años dan el paso de prepararse unas oposiciones, a pesar de su edad. La pandemia que hemos vivido ha duplicado la gente con más de 50 años que busca asegurar su futuro mediante las oposiciones. Esto se debe, principalmente, a que el sector privado no termina de ofrecerles esa estabilidad que buscan ni tampoco un empleo de calidad, aún a pesar de su larga trayectoria y experiencia en el mundo laboral.

¿Y a qué opositan? Aunque hay variedad, las principales plazas demandadas por este rango de edad son las de Administrativo, Auxiliar Administrativo, y al Ministerio de Justicia. ¡Y la mayoría son mujeres!

Hace unos días, nuestro director Luis Vera dio una pequeña entrevista sobre si merece la pena (o no) opositar a los 50 años y hoy queremos explayarnos sobre este tema en nuestro blog. ¡Allá vamos! 

¿Es buena idea opositar a los 50 años? 

Sin lugar a dudas, la respuesta es SÍ. Como ya sabes, el cambio de orientación laboral es una realidad muy frecuente y nuestra vida activa es cada vez más amplia. Y esto, sumado a factores como el retraso de edad de jubilación o la precariedad en el mercado laboral, hace que, en los últimos años, estudiar unas oposiciones a los 50 años sea una opción cada vez más frecuente.

Y esto en Luis Vera Oposiciones lo sabemos muy bien, ya que es muy habitual que en nuestras aulas convivan opositores jóvenes con mayores, de más de 40 ó 50 años.

Algunos consejos

  • Elige la oposición que sea más adecuada para ti. Sin duda, el paso más importante a la hora de preparar unas oposiciones con 50 años, ya que tu motivación dependerá de esto. Saber si cumples o no con los requisitos de la oposición (edad, titulación, exclusiones médicas…), el nivel de dedicación y compromiso que estés dispuesto/a a asumir o tu vocación, son algunos factores clave que debes tener en cuenta.
  • Planifica, planifica y planifica. Tener fijada una rutina de estudio es la clave para estudiar unas oposiciones, y más a los 50 años. Fíjate un horario de trabajo, unos objetivos a estudiar cada semana, por ejemplo, y haz un seguimiento de tus metas, ajustándolas siempre que sea necesario. Aunque al principio puede costar, con constancia y motivación llegarás a ese ritmo de estudio que necesitas.
  • ¡Vente a Luis Vera Oposiciones! Una buena academia de oposiciones como la nuestra te proporcionará un temario de calidad, tendrás profesores especializados que te ayudarán a resolver tus dudas y te orientaremos de la mejor forma posible para maximizar tus opciones de aprobar.

¿Por qué preparar oposiciones con 50 años?

  • Si encadenas contratos precarios o no tienes trabajo, prepararte unas oposiciones es la mejor opción para conseguir la estabilidad laboral que necesitas.
  • Es una buena forma de completar las cotizaciones necesarias para tu jubilación.
  • Buenísimas condiciones de trabajo. Además del salario, la jornada laboral de la gran mayoría de los puestos de funcionario es muy atractiva.
  • Si tienes alguna vocación profesional, ¡es el momento!

¿Te animas? Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos! 🤗

 

× ¿Te ayudo?