Si te estás preguntando cómo trabajar en Correos, estás en el sitio adecuado. Sigue leyendo para conocer cuáles son las condiciones laborales de la empresa, cómo inscribirse en la bolsa de trabajo de Correos y cómo prepararte para superar con éxito el proceso selectivo.
Ventajas de trabajar en Correos
La principal ventaja es que si se supera con éxito el proceso de selección, el contrato laboral es de carácter indefinido. Los puestos de trabajo ofertados con mayor frecuencia son los siguientes:
- Repartidor de correo motorizado.
- Repartidor de correo a pie.
- Encargado de atención al cliente.
- Agente de clasificación de cartas y paquetes.
Además, un plus añadido es que estos puestos se ofrecen en las modalidades de jornada completa y media jornada (esta última opción es ideal para quienes desean trabajar sin abandonar sus estudios).
¿Cuánto ganan los empleados de Correos?
Los salarios exactos se detallan en las tablas de retribución que figuran en el texto del convenio colectivo del ente público.
Los sueldos finales a percibir por cada empleado aumentan progresivamente, según va adquiriendo antigüedad en la empresa. Además, existen múltiples complementos salariales con los que los empleados de Correos pueden incrementar sustancialmente su salario base.
A título orientativo, los empleados de las categorías indicadas que carecen de antigüedad en la empresa percibirán, de media, en torno a los 1200 euros brutos al mes. Según sus complementos salariales, algunos cobrarán en torno a 100 euros menos y otros cobrarán unos 100 euros más.
Hay que tener en cuenta que en los meses de junio y diciembre se abona una paga extra de esa misma cuantía, por lo que en esas ocasiones el empleado cobrará el doble de su salario habitual.
Qué requisitos debes cumplir para trabajar en Correos
Otra ventaja es que para entrar en Correos no es preciso disponer de formación académica superior. Estos son los requisitos que debes cumplir para optar a un puesto en la empresa:
- Tener la nacionalidad española.
- Ser mayor de edad.
- Acreditar la posesión del graduado escolar, el título de la ESO o cualquier otro título que sea equivalente o superior.
Cómo entrar a trabajar en Correos
Lo primero es realizar la inscripción como candidato:
- Entra en el portal de empleo de Correos.
- Regístrate.
- Una vez registrado, inicia sesión.
Tras iniciar la sesión, visualizarás todas las ofertas de empleo de Correos. Podrás inscribirte en la bolsa de trabajo y también en aquellos procesos selectivos que estén abiertos. El proceso de selección para los puestos indicados anteriormente es el que sigue:
- Un examen eliminatorio tipo test.
- Una fase de presentación de méritos, a la que solo podrán acceder los candidatos que hayan superado el examen eliminatorio.
Las personas cuya suma de puntuaciones sean más altas serán quienes se hagan con los puestos de trabajo. Y ahora que ya sabes cómo conseguir trabajo en Correos, permite que te demos un consejo: prepárate a conciencia para el proceso selectivo con nosotros.
Así solo tendrás que ocuparte de repasar lo que vas aprendiendo en las clases. El resto lo hacemos nosotros y tendrás a tu disposición:
- Los contenidos completos, correspondientes al temario oficial.
- Infinidad de tests y ejercicios prácticos, procedentes de anteriores procesos de selección de Correos.
- Los mejores profesores.
- Una metodología teórica y práctica específicamente diseñada para este tipo de pruebas.
Ahora que ya sabes cómo trabajar en Correos, recuerda que en Luis Vera Oposiciones puedes prepararte para trabajar en Correos de forma presencial u online. Si te decides por la última opción, siempre tendrás a tu disposición a nuestro equipo de profesores, listos para resolver con premura tus dudas y cuestiones.