El empleo en el sector público aporta estabilidad y seguridad laboral, lo que invita a mucha gente a interesarse por esta vía. Una enorme cantidad de personas jóvenes, y no tan jóvenes, tienen claro que quieren dirigir su futuro profesional hacia esta vía, de modo que optan por presentarse a oposiciones con bachillerato, es decir, procesos de selección que únicamente requieren este nivel formativo.
Quédate con nosotros para descubrir cuáles son las oposiciones mejor pagadas con bachillerato. En Luis Vera, además de ofrecerte el listado, te invitamos a que te prepares con nuestros programas formativos, ya que tenemos el temario actualizado de muchas de estas pruebas.
Estas son las opciones a las que puedes presentarte con bachillerato
Un apunte previo al listado, la pregunta de qué oposiciones puedo hacer con bachillerato lleva implícitos otros requisitos que se extienden a prácticamente todos los procesos.
Son demandas de carácter legal como poseer la nacionalidad española, tener 18 años y no haber superado la edad de jubilación, demostrar una capacitación física suficiente para el trabajo a realizar y no haber sufrido inhabilitación o condena de prisión. Con esto, te mostramos algunas de las oposiciones solo con bachillerato a las que puedes aspirar.
Auxiliar administrativo
No son las más tentadoras en cuanto a salario, pero sí pueden ser las oposiciones más fáciles con bachillerato, al menos en lo que se refiere al apartado teórico. La dificultad aquí radica en la elevada competencia, ya que son procesos a los que se presentan muchos candidatos.
Un paso más avanzado en este área es convertirse en administrativo, que están entre las oposiciones con bachillerato mejor pagadas. Presentan una alta empleabilidad, pero son muy solicitadas por candidatos de toda España.
Auxiliar de justicia y de tramitación procesal
Aunque parezca sorprendente, puedes formar parte del entramado judicial a nivel de empleo solo con bachillerato. No son oposiciones sencillas, pero el esfuerzo merece la pena porque son empleos que están mejor pagados que los auxiliares administrativos.
Ayudante en instituciones penitenciarias
Muchos opositores se plantean esta vía por su relativa accesibilidad y por la baja competencia existente. Puede ser una buena salida laboral si encontramos una academia o centro especializado. En Luis Vera te ofrecemos esta posibilidad.
Bombero
Si quieres formar parte del cuerpo de bomberos tendrás que estudiar bachillerato. La buena noticia es que no necesitas más formación, al menos teórica. Aquí la dureza radica más en la preparación física, que es muy exigente.
Policía Nacional
Una opción para conseguir un puesto como funcionario dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado teniendo únicamente el título de bachillerato es aprobar las oposiciones a policía nacional.
Aquí la exigencia no es tan alta como en el caso de los bomberos, pero sí obliga a alcanzar unos mínimos de condición física suficientes. En el proceso también encontrarás mucha competencia, aunque es un empleo que está bien remunerado.
Policía Local
Para finalizar, te proponemos las oposiciones a policía local, a las que puedes aspirar con tu título de bachillerato. Este trabajo es, aparentemente, más cercano y menos estresante que el de policía nacional. Además, en muchos municipios cuenta con un sueldo muy alto.
Estos son solo algunos ejemplos de las oposiciones con bachillerato a las que te puedes presentar. Si quieres profundizar más en este tema te animamos a estar pendiente del BOE o los boletines oficiales de las distintas comunidades autónomas, así como a visitar nuestro blog en Luis Vera, donde te ofrecemos información actualizada sobre numerosos procesos de empleo público.