El grado en Administración y Dirección de Empresas es una de las opciones formativas universitarias que más puertas abre en el mundo del empleo. Los graduados y licenciados en ADE pueden trabajar tanto en el sector privado como en el público, en diferentes sectores administrativos o en el mundo de los negocios. En esta ocasión, y como no puede ser de otro modo en Luis Vera Oposiciones, te contamos cuáles son las oposiciones relacionadas con ADE más interesantes, más demandadas o la que más interés causan entre los opositores.

Y es que muchos licenciados en ADE buscan su acomodo en el sector público, sabedores de las condiciones de estabilidad que ofrece este escenario y la importancia que tiene el buen funcionamiento de la Administración. Por todo esto, te damos varias opciones si te preguntas a qué oposiciones me puedo presentar con ADE.

7 oposiciones que puedes preparar si estudiaste ADE

Aunque hay algunas más, en Luis Vera hemos seleccionado cinco procesos para estos perfiles. La mayoría están enmarcados en las ramas de la Administración del Estado y la Hacienda pública, pero también hay hueco para la educación, el mundo de la justicia o las instituciones penitenciarias. Vamos con algunas de ellas.

Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado

El Cuerpo General de la Administración del Estado depende del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Los funcionarios que se integran dentro de este grupo realizan labores de gestión y apoyo a las distintas entidades y organismos del Estado.

Dentro de esta denominación se incluyen a los Administrativos y a los Auxiliares Administrativos. Estos últimos ejecutan tareas de nivel básico, mientras que los Administrativos tienen marcadas otras responsabilidades un poco más altas.

Para ambos procesos, desde Luis Vera Oposiciones te ofrecemos toda la información actualizada de convocatorias, así como el temario más completo para que puedas aprovechar esta oportunidad laboral.

Administrativo de Comunidad Autónoma

Sigue un proceso similar a las anteriores, pero en lugar de depender del Estado, tu empleador será una comunidad autónoma. Nuevamente en Luis Vera Oposiciones te damos la oportunidad de conocer más de cerca estas convocatorias, queremos ayudarte en tu preparación para convertirte, por ejemplo, en administrativo en la Junta de Andalucía.

Técnico de Hacienda y Agente de Hacienda Pública

Los Técnicos de Hacienda se encargan de atender a los contribuyentes en materia fiscal y de inspección y persiguen a aquellas personas o empresas que intentan no cumplir con sus obligaciones fiscales, entre otras funciones. Para esta oposición es necesario obtener un título universitario y ADE es uno de los que mejor se ajusta.

Un requisito inferior en cuanto a formación es el que requiere el puesto de Agente de la Hacienda Pública. En cualquier caso, es también una de las mejores oposiciones para ADE, ya que se encargará de labores como la gestión tributaria, la recaudación fiscal o la inspección, que son temáticas que se abordan durante la etapa universitaria.

Profesor de secundaria

No es un camino directo, pero el grado en Administración y Dirección de Empresas también te ofrece la posibilidad de convertirte en profesor de secundaria en la rama de economía y otras asignaturas relacionadas. Para ello, eso sí, tendrás que obtener el máster de profesorado. Como docente podrás dar clases en institutos y en ciclos formativos.

Gestión procesal y administrativa

Esta oposición está enmarcada en el ámbito de la justicia. Es un proceso que exige estar en posesión de un título de grado universitario, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o alguno equivalente.

Buena parte de las personas que aspiran a estas plazas son graduados en Derecho, pero desde ADE también se adquieren nociones que son muy interesantes para ocupar una vacante laboral en este ámbito. Además, después del grado puedes preparar algún máster en gestión procesal y administrativa que te ayudará a perseguir este objetivo.

 

Como ves, las oposiciones ADE son muy variadas y se enmarcan dentro de diferentes ramas de conocimiento. De la Hacienda pública a la Administración, pasando por los campos de la educación o la justicia. Todas ellas tienen algo en común: velar por una correcta circulación de los recursos y el funcionamiento de lo público. Así que, ya sabes, si te atrae este universo, ponte en contacto con Luis Vera Oposiciones y te informaremos sobre todas nuestras posibilidades.

× ¿Te ayudo?