Buscar un cambio de rumbo en la última etapa de la carrera profesional es cada vez más habitual. En un contexto como el actual, donde los trabajos son inestables y la competencia aumenta constantemente, es esencial hacerse con un puesto fijo para pasar las últimas dos décadas de trayectoria con tranquilidad.

Por este motivo, cada año aumenta el número de personas que buscan oposiciones fáciles para mayores de 50 años. Al fin y al cabo, esta es la mejor opción para quienes desean desvincularse de empresas privadas y pasar a formar parte del sector público.

Lo interesante de esta posibilidad es que no hace falta contar con una gran titulación o dedicar años de estudio: existen muchas convocatorias cuyas pruebas se pueden superar de manera asequible.

Cuáles son las oposiciones más fáciles para mayores de 50 años

En la academia Luis Vera Oposiciones preparamos a decenas de personas con más de 50 años que desean centrarse en el sector público. Estas son, bajo la experiencia de nuestro equipo docente, las oposiciones fáciles para mayores de 50 años:

Administrativo del Estado o de las comunidades autónomas

La mayor parte de las personas que eligen estudiar oposiciones a los 50 años optan por conseguir un puesto como administrativo del Estado o de las distintas comunidades autónomas.

Estos profesionales realizan distintas tareas, dependiendo del espacio en el que se desempeñen profesionalmente. En general, se basan en la gestión de documentos, atención al usuario, elaboración de informes y seguimiento de diversos expedientes.

Correos

Las oposiciones a Correos también acumulan decenas de miles de solicitudes de futuros candidatos cada vez que se convocan. Las oposiciones dan acceso a puestos de repartidor tanto en ciudades (a pie) como en zonas rurales (con vehículo).

Por supuesto, quienes aprueban también optan a trabajar en la propia oficina. Las labores que se desempeñan ahí incluyen clasificar sobres y paquetes, ofrecer atención al cliente y gestionar los envíos especiales, dentro de los que se encuentran los envíos comerciales y las devoluciones de los usuarios.

Celador

Los celadores son asistentes que trabajan en el ámbito sanitario en una escala inferior a la de los enfermeros y los auxiliares de enfermería. Su responsabilidad se basa en trabajos logísticos de apoyo, entre los que se cuentan el traslado de pacientes, encargarse de que el material médico, documental y quirúrgico está donde corresponde, etc. Además, asisten a los propios pacientes junto con enfermeros y auxiliares a la hora de prepararlos para ciertas pruebas y acceder a los quirófanos, entre otras funciones.

Estas son tres de las opciones más interesantes para quienes buscan aprobar oposiciones pasados los 50 años. Muchas personas eligen prepararlas por su cuenta, pero lo más habitual es estudiar en academias especializadas que facilitan que el estudio se compatibilice con el trabajo y con la vida familiar, algo indispensable en personas de mayor edad.

Las oposiciones para mayores de 50 años no son un sueño inalcanzable para aquellas personas que buscan cambiar su vida y vivir con tranquilidad y seguridad en los últimos años de desempeño profesional. Aprobar exámenes fáciles se puede lograr de manera sencilla y en poco tiempo.